Dada la gigantesca participación del software de Microsoft en el mercado, resulta importante dedicarle un apartado especial.
1. Uso común por los usuarios. El sistema operativo Windows (en sus diferentes variantes) se encuentra ya instalado en la gran mayoría de las máquinas que se encuentran trabajando a nivel mundial. Siendo más notable en las computadoras de escritorio, no así en el lado del servidor, donde los diferentes variantes de Unix mantienen mucho terreno.
2. Curva de aprendizaje menor. Al utilizar productos fundamentados en los sistemas operativos de Microsoft, el tamaño de la curva de aprendizaje de la gente que ya utiliza esto, disminuye, al no tener que aprender el uso de un sistema operativo nuevo y de herramientas nuevas, aunque ya existen reportes de experiencias con usuarios reales en quienes la curva de aprendizaje de GNOME o KDE fue mínima.
3. Soporte de las herramientas por diversas compañías. Las herramientas de Microsoft son soportadas por una gran cantidad de compañías de todos tamaños a nivel nacional e internacional. Además existe una red de certificaciones que proveen de “credibilidad” a las soluciones creadas por cada compañía.
4. Existen numerosas aplicaciones desarrolladas para la plataforma Win32 que no han sido portadas a otras plataformas. Aunque existen numerosas herramientas, libres o no, que facilitan la tarea de migración o reemplazos disponibles en las demás plataformas.
5. Mejoras para desempeño en ambientes de red. Microsoft ha estado mejorando mucho sus productos, para que tengan un mejor desempeño en ambientes de red. Sin embargo aún mantienen un rezago importante, ya que estas mejoras no han sido probadas lo suficiente por el mercado y la falta de interés por la seguridad es evidente.
6. Suponiendo que Microsoft obtiene un contrato exclusivo:
- La integración de las diversas herramientas disponibles para la plataforma se facilita enormemente (obviamente con las limitaciones que presenta el uso de esta plataforma). Hay grandes facilidades para el desarrollo con las herramientas que se proporcionan, aunque éstas están enfocadas únicamente a la programación de clientes ligeros e interfaces gráficas de usuario.
- Una sola compañía se podía encargar de todo el desarrollo. La cual sería la única responsable del buen funcionamiento de todo el proyecto.
- Se podían obtener grandes descuentos por compra de licencias.
- Una sola compañía podía encargarse del soporte total.
7. Suponiendo que Microsoft proporciona la plataforma tecnológica y otras compañías los desarrollos:
- Gran cantidad de desarrolladores en varias consultorías proporcionan una excelente competencia para los desarrollos, que se refleja en menores costos del mismo.
- Gran cantidad de opciones para tener la plataforma tecnológica.
- Se podían escoger unas cuantas compañías que se encarguen de todos los desarrollos bajando los costos por mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario